https://congresoscar2022.sld.cu/

Normas de presentación

Los delegados podrán presentar conferencias de 20 minutos de duración, temas libres de 10 minutos de duración y póster digital, entre otros, acorde a las temáticas señaladas. La Comisión Científica recibe y selecciona los trabajos enviados, e informará oportunamente su aprobación.

Idioma: español; excepcionalmente inglés.

1.- Área temática.

2.- Título del trabajo: Tendrá un máximo de 85 caracteres (catorce palabras).

3.- Datos del/os autor/es: Nombres y apellidos completos.

4.- Institución a la que pertenecen: Inmediatamente debajo de los autores.

5.- Resumen: cuya extensión máxima será de 250 palabras: título, objetivos, material y método, resultados y presentación de las principales conclusiones. No incluir ficheros suplementarios (figuras, gráficos, esquemas, subtítulos, citas).

6.- Palabras claves: Hasta cuatro, servirán de guía para la presentación del trabajo. Separarlas con punto y coma.

7.- Desarrollo del trabajo:

a) Extensión máxima: 8 páginas.

b) Procesador: únicamente Word para Windows.

c) Tamaño de la hoja: 8.5 x 11 pulgadas.

d) Márgenes: derecho 3cm, izquierdo 3 cm, superior 4 cm, inferior 3 cm.

e) Cuadros, gráficos, tablas y mapas: deben estar numerados, título en Arial 12, negrita, alineación centralizada.

f) Gráficos: formato JPG, como mínimo 300 dpi.

g) Texto: letra Arial 12, mayúsculas y minúsculas, margen izquierdo, alineación justificada, interlineado sencillo. No usar sangría.

h) Citas bibliográficas: contenidas en el cuerpo del trabajo, consignando autor, título, revista, año, páginas. La extensión máxima de la bibliografía será de 300 palabras.

i) Enviar en pdf.

Requisitos para presentación de infografía:
  1. Incluye: Título, autores, hospital, resumen, resultados (en gráficos o tablas), conclusiones y bibliografía, principalmente.
  2. Trasmitir información pesada en ideas fáciles de entender.
  3. Cuanto más claro sea el contenido, más efectivo serán los resultados.
  4. Debe ser rica en gráficos, evitar diseños con mucho texto.
  5. Utilizar 3-5 colores con buen contraste, para facilitar la lectura.
  6. Colocar las citas bibliográficas.
  7. Estilo propio infográfico, para que resalte.

          -------------------------------------------

Presentation Standards

Delegates will be able to present 20-minute conferences, 10-minute free topics and a digital poster, among others, according to the topics indicated. The Scientific Committee receives and selects the submitted papers, and will promptly inform of their approval.

Language: Spanish; English is an exception.

1.- Thematic area.

2.- Title of the work: It will have a maximum of 85 characters (fourteen words).

3.- Data of the author(s): Full names.

4.- Institution to which they belong: Immediately below the authors.

5.- Abstract: Maximum length 250 words: title, objectives, material and method, results and presentation of the main conclusions. Do not include supplementary files (figures, graphs, diagrams, subtitles, citations).

6.- Keywords: Up to four, will serve as a guide for the presentation of the work. Separate them with semicolons.

7.- Development of the work:

a) Maximum length: 8 pages.

b) Processor: Word for Windows only.

c) Paper size: 8.5 x 11 inches.

d) Margins: right 3cm, left 3 cm, upper 4 cm, bottom 3 cm.

e) Tables, graphs, tables and maps: they must be numbered, title in Arial 12, bold, centralized alignment.

f) Graphics: JPG format, at least 300 dpi.

g) Text: Arial 12 letter, uppercase and lowercase, left margin, justified alignment, simple line spacing. Do not use indentation.

h) Bibliographic citations: contained in the body of the work, stating author, title, journal, year, pages. The maximum length of the bibliography will be 300 words.

i) Send in pdf format.

Requirements for infographic presentation:

  1. Must include: Title, authors, hospital, abstract, results (in graphs or tables), conclusions and bibliography, mainly.
  2. Convey heavy information in an easy and understandable manner.
  3. The clearer the content, the more effective the results.
  4. It should be rich in graphics, avoid designs with a lot of text.
  5. Use 3-5 colors with good contrast, to facilitate reading.
  6. Place bibliographic citations.
  7. Own infographic style, to make it stand out.